ManizalesNaturaleza

Sembraron 500 árboles nativos en zona industrial de Juanchito de Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

Cedro negro, Camargo y botón de oro fueron las especies de árboles sembrados en la zona industrial de la capital caldense para favorecer el ambiente natural en la ciudad.

La Secretaría de Medio Ambiente y con el apoyo del Instituto de Cultura y Turismo y la empresa Mabe, promovieron la siembra de 500 árboles nativos con la finalidad de impactar positivamente el entorno. “El propósito es contribuir a mitigar el cambio climático, proporcionar hábitat a las especies de fauna y generar condiciones ambientales que hagan una Manizales más verde y sostenible”, explicó Alexandra Ortiz Rivera, profesional de la Secretaría de Medio Ambiente.

Más de 130 personas entre trabajadores y sus familias participaron en esta actividad para preservar el ecosistema. Así lo expresó Luis Miguel González: “Es importante mejorar nuestro medio ambiente reforestando y plantando árboles en compañía de nuestros compañeros y familias, así crecemos como sociedad aportando un granito de arena al planeta”.

Durante este año, la Secretaría de Medio Ambiente ha realizado con otras empresas esta misma actividad en los barrios La Sultana y Villa Café, en donde se sembraron aproximadamente 400 árboles. “En este sector hay altos niveles de contaminación porque se encuentran las industrias y el tráfico de la carga pesada; por ende, la calidad del aire es regular. Por eso, es importante mejorarla para tener un sitio reforestado y así evitar deslizamientos y, en general, mejorar la situación ambiental”, añadió Andrea López Franco, participante de la jornada.

El próximo mes se realizará en este mismo sector la siembra de otros 500 árboles. Pasados seis meses, se verificará el estado en el que se encuentran para efectuarles un adecuado seguimiento. La empresa que se vinculará con la siembra de árboles en Manizales es la Universidad Luis Amigó.

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GIpsiLogjEKIxOBBuwFZXW o de movilidad https://chat.whatsapp.com/B9M7ZS4L2m46ETmnxoa3LG

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad